CUARTO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque III. educando al cuerpo para mover la vida
Competencia que se favorece: Manifestación global de la corporeidad
Aprendizajes esperados Contenidos

•Identifica distintas posturas que se utilizan durante las acciones en relación con el espacio y las formas de ejecutarlas.
Sugerencia de uso:CON UN PIE

•Mantiene la verticalidad en posiciones estáticas y en movimiento, en forma individual y de conjunto, para explorar diferentes posibilidades.

•Ayuda a sus compañeros en las actividades al proponer e intercambiar ideas para conseguir el resultado establecido.


PLANEACIÒN DE JUEGOS*
Equlilibrio con latas: Capacidades Coordinativas:VIDEO*
Equlilibrio con latas:CANAL DE YOUTUBE*

Diferenciación de los factores que determinan fundamentalmente el equilibrio en la realización de diversas actividades.¿Qué es el equilibrio? ¿Cómo lo utilizo?¿Para qué sirve tener equilibrio?

Realización de ejercicios de equilibrio dinámico en diferentes trayectorias, con cambios de apoyo, variando la base de sustentación, en desplazamientos con obstáculos y portando objetos.¿De cuántas maneras me puedo desplazar variando las velocidades y posturas del cuerpo?¿Cómo puedes mantener el equilibrio?¿Cómo lo usas en la vida diaria?

Realización de ejercicios de equilibrio estático de balanceos sobre varios apoyos, con movimientos de otras partes del cuerpo que ge- neren desequilibrios, con diferentes bases de apoyo, ojos abiertos/ cerrados y portando objetos sobre la cabeza.¿En reposo me puedo equilibrar?¿Cuáles son las superficies de apoyo que puedes utilizar?

Socialización de opiniones en las sesiones para comentar sus experiencias sobre la práctica y los resultados que se busca alcanzar. Mis experiencias y las de mis compañeros.