CUARTO GRADO CIENCIAS NATURALES

Bloque V. ¿Cómo conocemos? El conocimiento científico y tecnológico en la vida diaria*

Competencias que se favorecen: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención • Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos

Aprendizajes esperados

Contenidos

•Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del curso.


El mundo de Beakman - El método científico *
Método Científico en Primaria*
Método científico*
Secuencia Didáctica*
La gestación*
Fecundación,gestación y parto*
Fecundación*
Construcción de juguetes y más*

Proyecto estudiantil para integrar y aplicar aprendizajes esperados y las competencias* .

Preguntas opcionales:

•¿Cómo cultivar hongos comestibles en casa?

•¿Cómo aprovechar el efecto del calor para diseñar y construir un juguete?
Lista de Experimentos*

•¿Cómo funciona un juguete de fricción



* Durante el desarrollo de los aprendizajes esperados y los proyectos es fundamental aprovechar la tabla de habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica, que se ubica en el Enfoque didáctico, con la intención de identificar cuáles promoverá y evaluará en sus alumnos.