CUARTO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque II
Competencia que se favorece: Artística y cultural
    Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje
artístico
Apreciación Expresión Contextualización
• Crea una composición pictórica empleando técnicas y soportes.


Planificación de la Red
Actividades
¿Cómo estimular la creatividad infantil a través del dibujo?
Las técnicas pictóricas
Artes visuales •Identificación de técnicas y soportes pictóricos en imágenes artísticas. • Realización de una composición empleando una técnica pictórica con una temática dada(autorretrato, bodegón, naturaleza muerta). • Investigación sobre imágenes artísticas realizadas por distintos autores que utilicen técnicas pictóricas.
• Realiza una secuencia dancística sencilla a partir de una historia. Expresión corporal y danza • Identificación de la capacidad narrativa de la danza. • Estructuración de una secuencia dancística corta con un desarrollo argumental (historia) utilizando: niveles, alcances y calidades de movimiento; espacio personal y próximo, y apoyos, entre otros. • Indagación de historias de su entorno o de otras regiones que hayan sido expresadas dancísticamente.
• Representa gráficamente el movimiento estable, ascendente y descendente en la altura de los sonidos dentro de una melodía.

Planificaciòn de la Red

Música • Distinción de diferentes alturas en la audición y el canto de melodías sencillas.
• Entonación de distintas alturas procurando siempre una correcta afinación grupal.
• Entonación de canciones sencillas poniendo especial cuidado en la afinación personal para conseguir una correcta afinación grupal.
• Realización de gráficos que muestren el movimiento estable, ascendente o descendente, en las alturas de las melodías cantadas.
• Reflexión en torno a la riqueza melódica en la música de su entorno.
• Argumentación sobre la importancia de la música como parte del patrimonio artístico de su región.
• Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes.

.Teatro

• Identificación del tono (carácter) de los personajes. • Realización de una lectura dramatizada a partir del tono de los personajes.

• Distinción de la lectura dramatizada como forma de representación teatral.