CUARTO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque I
Competencia que se favorece: Artística y cultural
    Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje
artístico
Apreciación Expresión Contextualización
• Distingue diferentes formas, soportes y materiales en producciones bidimensionales.

Planeación
Actividades
Planificaciòn-2*
Planificaciòn-3

Artes visuales • Observación de representaciones bidimensionales donde estén presentes diferentes formatos, soportes y materiales. • Elaboración de un muestrario de soportes, formatos y materiales usados en producciones bidimensionales. .• Investigación sobre el trabajo de diferentes artistas que aborden distintos formatos, soportes y materiales en su producción bidimensional.
• Interpreta una idea sencilla por medio de una secuencia de movimiento. Expresión corporal y danza • Identificación de argumentos o ideas que pueden expresarse sin
palabras.
• Estructuración de secuencias de movimiento utilizando ideas sencillas. • Reflexión del potencial de la expresión corporal y la danza para comunicar ideas sin palabras.
• Crea pequeñas unidades melódicas diferenciando sonidos graves, agudos y de la misma altura.

Música .• Identificación auditiva de sonidos graves, agudos y de la misma altura con la ayuda de un botellófono.
• Construcción de un botellófono para la clasificación de alturas, de la más grave a la más aguda.
• Combinación de sonidos graves, agudos y de la misma altura, y ejecutar pequeñas unidades melódicas utilizando el botellófono como instrumento.
• Reflexión acerca de la música como fenómeno de sucesiones y combinaciones de sonidos y silencios en el tiempo.
• Utiliza las características de un texto teatral para escribir escenas que recreen hechos reales o fantásticos.

.Teatro

• Comparación de las características que existen entre un texto teatral y otras formas literarias. • Redacción dramatizada de escenas ficticias o de la vida cotidiana, considerando presentación de personajes, diálogos y acotaciones.

• Reflexión sobre el uso del texto teatral como herramienta para recrear hechos reales o fantásticos.