Bloque III | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico | Apreciación | Expresión | Contextualización | |
•Produce, con diferentes herramientas y materiales, un objeto tridimensional. | Artes visuales | •Exploración de diferentes procesos y materiales en la creación de obras tridimensionales. | •Producción de un objeto tridimensional con diferentes herramientas y materiales. | •Reflexión sobre los diferentes procesos experimentados al diseñar y construir esculturas. •Investigación acerca del trabajo de algún artista que utilice técnicas de producción tridimensional. |
|
•Determina la relación que existe entre la danza y las artes visuales. | Expresión corporal y danza | •Identificación de las formas de relación entre la danza y las artes visuales. |
•Construcción de una secuencia dancística a partir de una obra visual. | •Asociación del proceso de creación y ejecución de una secuencia dancística a partir de una obra visual. | |
•Expresa, por medio de improvisaciones con su voz, cuerpo, objetos e instrumentos, el mundo sonoro individual
SECUENCIA DIDÀCTICA* Versión Indú de los beatles |
Música |
•Utilización de los sonidos obtenidos como recursos para la improvisación. |
•Improvisación de acompañamientos rítmicos sobre melodías conocidas utilizando la voz, objetos o instrumentos (improvisación rítmica). •Producción de sonidos con el cuerpo, la voz, objetos o instrumentos para manifestar ideas, emociones, estados de ánimo o imágenes sensoriales (improvisación extramusical). |
•Discusión de ideas acerca de las experiencias sonoras derivadas de la improvisación musical y extramusical. | |
•Construye una marioneta o un títere a partir de las características de una obra escrita por èl mismo. | Teatro |
•Observación de las características de cada personaje que interviene en las obras de teatro elaboradas previamente | •Elaboración de marionetas o títeres para representar personajes de obras, considerando sus características físicas, personalidad, forma de ser y comportarse. | •Reflexión de la importancia de crear marionetas o títeres, y con ellos comunicar mensajes por medio del teatro.
|