QUINTO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque II. Juego y ritmo en armonía
Competencia que se favorece: Manifestación global de la corporeidad
Aprendizajes esperados Contenidos

• Distingue la coordinación dinámica general de la segmentaria a partir de formas de locomoción, participando en actividades rítmicas y juegos colectivos.


• Construye secuencias rítmicas para favorecer el desarrollo de habilidades por medio de la combinación de movimientos y percusiones.


• Muestra seguridad y confianza al realizar las actividades, al tiempo que las traslada a su contexto familiar para compartirlas.

Descargar

Reconocimiento de movimientos rítmicos, cuya fluidez en su ejecución permite un mejor resultado y economizar el esfuerzo al graduar sus acciones.
¿En qué actividades de la vida se requiere usar el ritmo?
¿De qué manera diferencias la coordinación dinámica general de la segmentaria?
Descubrimiento de diferentes percusiones que puede lograr con su cuerpo al utilizar el lenguaje métrico-musical.
¿Cómo puedo realizar un movimiento con ritmo y habilidad?
¿En qué situaciones se utilizaría con mayor frecuencia?
Participación en actividades colectivas, particularmente en el hogar, relacionándolas con el movimiento, el ritmo o la música para compartirlas con sus familiares y amigos.
¿Puedes proponer otros movimientos rítmicos a tus amigos y/o familiares?
Ahora es su turno.
Inventa un juego con ritmo.