BLOQUE V Proyecto 1
Práctica social del lenguaje: elaborar retratos escritos de personajes célebres para publicar | ||
---|---|---|
Tipo de texto: descriptivo | ||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexiòn | Producciones para el desarrollo del proyecto |
•Describe personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad. •Integra varios párrafos en un solo texto, manteniendo su coherencia y cohesión. •Usa verbos, adverbios, adjetivos y frases preposicionales para describir. |
Comprensión e interpretación •Inferencias a partir de la descripción. •Formas de describir personas en función de un propósito. •Palabras de la misma familia léxica para guiar las decisiones ortográficas Aspectos sintácticos y semánticos . •Empleo del lenguaje para describir. •Verbos, adverbios, adjetivos y frases preposicionales utilizadas en descripciones. |
•Lectura de textos descriptivos para identificar características de personajes y el propósito de la descripción. •Notas con los aspectos más sobresalientes de las descripciones que leyeron. •Selección de personajes célebres para realizar un retrato escrito. •Fichas informativas a partir de la investigación del personaje elegido. •Borradores de las descripciones que incorporen las siguientes características. - Recupera las características físicas y de personalidad de la persona descrita. - Claridad y cohesión.- Uso adecuado de adjetivos, verbos y adverbios.- Ortografía y puntuación convencionales. Producto final •Retratos escritos de personajes célebres para su publicación. |