BLOQUE I Proyecto 3
Práctica social del lenguaje: Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen en su comunidad | ||
---|---|---|
Tipo de texto: Narrativo | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto |
• Identifica las características y la función de las frases publicitarias. EJEM.PLANEACIÓN
Recursos Informáticos |
Comprensión e interpretación • Estereotipos en la publicidad. • Función sugestiva de las frases publicitarias. • Estrategias para persuadir. Propiedades y tipos de textos • Características y función de anuncios publicitarios. • Frases sugestivas en anuncios escritos: brevedad, uso de adjetivos, uso de analogías, metáforas, comparaciones, rimas y juegos de palabras. • Tamaño y disposición gráfica de un anuncio. •Conocimiento del sistema de escritura y ortografía • Ortografía y puntuación convencionales. Aspectos sintácticos y semánticos • Adjetivos, adverbios, frases adjetivas y figuras retóricas breves (analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérbole y juegos de palabras) en anuncios. |
• Análisis de anuncios publicitarios recopilados. |