Los videos

El video como recurso didáctico

Una imagen vale más que mil palabras. Si además la imagen es dinámica, ¿a cuántas palabras equivaldría? Esa sería la ecuación que tendríamos que resolver en pleno siglo XXI. Tenemos que ser conscientes de que en determinados procesos el efecto del aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de un vídeo.

San Luis Rio Colorado, Sonora

Yavaros Sonora

Guaymas , Sonora

Fora y fauna en el Pinacate

Alamos , Sonora

Profr. Víctor Manuel Navarro

Los recursos disponibles son múltiples y sus características son también diferentes, se cuenta con imágenes, videos, interactivos, textos diferentes, infografías, que permiten una inmensa gama de oportunidades de exploración. Esta multiplicidad a su vez presenta algunas limitantes en razón a la compatibilidad de sistemas operativos y en menor grado con algunos navegadores, sin embargo esto es “natural” en la diversidad de posibilidades de la red. Prometeo 2.0 esta cimentado en una website, capaz de ajustarse a cualquier pantalla desde un celular, tableta o pc, sin menoscabo de sus alcances y propósitos. La dinámica que seguirá es que los recursos presentados se habrán de cambiar por nuevos en la medida del avance del ciclo escolar, obedeciendo como siempre a los aprendizajes que el plan de estudio propone para las distintas fases del proceso, que podría acoplarse a tres momentos básicos, el diagnóstico, el desarrollo que implicaría un periodo más prolongado y por supuesto el cierre del ciclo escolar en curso. Estos cambios se evaluarán cada uno en su momento crítico. Prometeo 2.0, es una estructura maleable, flexible sujeta en todo momento a modificaciones. Asi que aprovecho para invitarlos para que hagan uso seguro del recurso y compartan sus experiencias a través de los canales de comunicación que el proyecto ha dispuesto.

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