TERCER GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque V
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje artístico Apreciación Expresión Contextualización
•Utiliza el color como elemento expresivo para comunicar ideas Artes visuales •Identificación del uso del color como elemento expresivo en su entorno •Comunicación de ideas y sensaciones mediante la creación de un producto visual que represente una experiencia personal •Investigación sobre los diferentes significados que tiene el color en diversos contextos culturales
•Participa en la creación y ejecución de una danza colectiva Expresión corporal y danza •Identificación de elementos para la creación de una danza colectiva •Aplicación de conocimientos adquiridos para crear una danza colectiva, incorporando las propuestas de los dúos, tríos y cuartetos •Socialización de lo aprendido al apreciar el trabajo artístico propio y el de los compañeros
•Reconoce los distintos planos de audición para la música Música •Identificación de los tres planos en que puede escucharse la música: sensorial, expresivo y musical
•Manifestación de sensaciones que le produce escuchar piezas musicales en los diferentes planos de audición, por medio de otro lenguaje artístico

•Exposición de opiniones sobre las ocasiones o circunstancias en que se utiliza cada plano musical

•Improvisa personajes en juegos teatrales utilizando máscaras y diferentes objetos

.Teatro

•Identificación de las cualidades de la expresión oral (tonos de voz, sonidos y carga emotiva, entre otros) para destacar las características de un personaje •Representación de escenas, utilizando máscaras y objetos en un escenario •Reflexión acerca de la importancia de adquirir confianza y seguridad al desenvolverse en un escenario mediante juegos teatrales