TERCER GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque III
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje artístico Apreciación Expresión Contextualización
•Reconoce el impacto visual que produce el contraste de los colores complementarios en las imágenes. Artes visuales •Observación de imágenes y de su entorno donde se aprecien los colores complementarios. •Creación de imágenes utilizando colores complementarios •Recopilación de imágenes para identificar los colores complementarios y reflexionar sobre su importancia.
•Distingue las diferentes formas de encuentro con personas u objetos en el espacio personal y general. Expresión corporal y danza •Identificación de los encuentros con personas y objetos en el espacio personal y general. •Interacción con personas y objetos en diferentes encuentros creativos. •Argumentación acerca de los encuentros con personas y objetos en su vida cotidiana
•Elabora instrumentos musicales de cuerda y percusión con materiales de uso cotidiano. Música •Identificación de procedimientos sencillos para la construcción de distintos instrumentos de percusión (membranófonos) y cuerda utilizando materiales de uso cotidiano.
•Realización de improvisaciones rítmicas y acompañamiento de canciones utilizando los instrumentos construidos. •Investigación acerca de los principales instrumentos de percusión (membranófonos) y de cuerda, utilizados en las agrupaciones musicales existentes en distintas comunidades y culturas.

•Crea diálogos sencillos con los personajes de una historia

.Teatro

•Identificación de las características de los personajes en una historia. •Elaboración de diálogos de lo que sucede entre los personajes de una historia.

•Investigación sobre las narraciones de su comunidad o de otras regiones para identificar cómo son sus personajes.