SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS BLOQUE V

Competencias que se favorecen: resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizajes esperados Ejes
Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida

•Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras.

•Resuelve problemas que implican el uso del calendario (meses, semanas, días).


DESAFÍOS MATEMÁTICOS INTERACTIVOS

49 50 51  
52 53 54 55
56 57 58 59



La División*
Generar tablas*
Noción de división*
Para imprimir*
Planificación*
Ejercicios*
Planificación Didáctica*
Aprende con Sofía

Números y sistemas de numeración .

•Escritura de números mediante descomposiciones aditivas en centenas, decenas y unidades. 2.5.1*

•Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes, de 100 en 100. Anticipaciones a partir de las regularidades.
2.5.2*

Problemas multiplicativos .

•Uso de estrategias para calcular mentalmente algunos productos de dígitos.
2.5.3*

•Resolución de distintos tipos de problemas de división (reparto y agrupamiento) con divisores menores que 10, mediante distintos procedimientos
2.5.4*

Medida .

•Análisis y uso del calendario (meses, semanas, días)2.5.5*