BLOQUE II Proyecto 2

Práctica social del lenguaje: Modificar el final de un cuento
Tipo de texto: Narrativo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

•Interpreta el contenido de un cuento infantil.


•Identifica la secuencia de eventos y personajes principales en la trama de un cuento infantil.


• Modifica el final de un cuento infantil recuperando su trama.


Simbad el marino


Comprensión e interpretación
•Anticipación de la trama de un cuento infantil a partir de ilustraciones.
•Pasajes y personajes más importantes de un cuento infantil.
•Secuencia de la trama de un cuento infantil.
Propiedades y tipos de textos
•Características de los cuentos infantiles.
Organización gráfica de los textos
•Importancia de las ilustraciones en cuentos infantiles.
Conocimiento del sistema de escritura y ortograìa
•Correspondencia entre escritura y oralidad.
•Correspondencia grafofonética .
•Valor sonoro convencional.
•Segmentación convencional de la escritura.
bloque II Proyecto 1
Cuaderno de lectura y actividades de comprensión lectora
Biblioteca Digital
Convivir en el aula
Cuentos Infantiles
Lectura Silenciosa
La niña bonita*

•Lectura en voz alta de cuentos infantiles por parte del docente (éste solicita a los niños que hagan anticipaciones sobre lo que va a suceder a partir de las ilustraciones)
•Reorganización de las secuencias de la trama de un cuento infantil a partir de ilustraciones (el docente entrega a los alumnos los fragmentos de texto del cuento para que los ordenen, y sigan la secuencia de las ilustraciones)
•Escritura de diferentes finales para el cuento.
•Borradores de los cuentos reescrito.
.
Producto final

Publicación de los cuentos reescritos.