SEGUNDO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque III. ¡desafiando pruebas!
Competencia que se favorece: Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices
Aprendizajes esperados Contenidos

•Relaciona las situaciones que se le presentan con los patrones básicos de movimiento que éstas requieren para solucionarlas de manera adecuada.

•Incrementa su bagaje motriz de locomoción, manipulación y estabilidad para proponer nuevas formas de ejecución.

•Mejora su actuación a partir de la aplicación de valores durante los juegos en actividades de colaboración y confrontación.

Diferenciación de los patrones básicos de movimiento en diferentes contextos lúdicos (correr, saltar, lanzar, golpear).¿De cuántas maneras podemos lanzar, atrapar, correr, etcétera, cuando jugamos?.

Puesta en práctica de patrones básicos de movimiento como res­ puesta a las demandas de las situaciones­problema implícitas en di­ ferentes contextos de acción.Y entonces, ¿cómo lo haré?¿Cómo utilizas los patrones básicos de movimiento en la vida coti­ diana? .

Disposición para ayudar y ser ayudado como medio para el desarrollo personal y grupal.¿El trabajo colaborativo es mejor que el individual? ¿Por qué?¿Qué valores tienes que fortalecer?.