BLOQUE I PROYECTO 2

Práctica social del lenguaje: identificar la información que proporcionan las portadas de los textos
Tipo de texto: Descriptivo

Aprendizajes esperados

Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto
•Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones.


• Establece correspondencia entre escritura y oralidad al leer palabras y frases

• Escribe títulos de cuentos.





Comprensión e interpretación
•Contenido global de un texto a través de la lectura de las portadas.
•Relación entre texto e ilustraciones.
Propiedades y tipos de textos
• Información proporcionada en la portada de un libro: autor y título.
Caracteísticas de los cuentos.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales.
• Correspondencia grafofonética.
• Correspondencia entre oralidad y escritura
• Valor sonoro convencional.

DICTADOS DE EVALUACIÓN
• Exploración de portadas de cuentos.
• Identificación de la información contenida en la portada: título y autor.
• Selección fundamentada de tí;tulos a partir de su interés.
• Lectura mediada de cuentos seleccionados.
• Lista de los cuentos leídos.
Producto final
• Lista personal de los cuentos de su preferencia, para ser enriquecida a lo largo del curso.

ORTOGRAFÍA
PARA ORGANIZAR BIBLIOTECA Y CREAR FICHAS BIBLIOGRÁFICAS
rúbrica
Material de Estudio
Leo.aprendo y Transformo