BLOQUE I Proyecto 1

Práctica social del lenguaje: Organizar la Biblioteca de Aula
Tipo de texto: Descriptivo

Aprendizajes esperados

Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

• Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre.


  • Juego de Palabras
  • Letras
  • Taller de lectura

  • Download

    • Utiliza el orden alfabético.
    Download


    E. Diagnóstica*
    E.Diagnóstica-2*
    Planificación
    Planificación de la Red
    Formato de planeación


    Material didáctico(ciclo escolar completo)
    Comprensión e interpretación
    • Contenido global de un texto a través de la lectura de los títulos.
    • Organización alfabética de los materiales de la biblioteca.
    •Organización gráfica de los textos.
    • Datos en la portada de los materiales.
    •Conocimiento del sistema de escritura y ortografía.
    DICTADOS DE EVALUACIÓN
    • Orden alfabético.
    • Correspondencia grafofonética.*
    • Correspondencia entre oralidad y escritura.*
    • Valor sonoro convencional.
    • Exploración de la Biblioteca de Aula para su organización por título o autor.
    • Lectura colectiva de los títulos, identificando inicios conocidos y letras que pueden ser semejantes a las de los nombres de los niños.
    • Clasificación de los libros (título o autor), con apoyo del alfabeto móvil.
    • Selección y localización de textos para ser leídos en el grupo (lectura mediada por el docente).
    Producto final
    • Organización de los materiales de la Biblioteca de Aula.