ESPAÑOL BLOQUE V Proyecto 2
Práctica social del lenguaje: presentar un tema empleando carteles | |||
---|---|---|---|
Tipo de texto: expositivo | |||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | |||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | |
•Identifica e interpreta símbolos y leyendas que indican peligro, prohibición o alerta. •Organiza información para exponerla a otros. •Identifica los recursos gráficos de los carteles. •Identifica palabras para escribir mensajes con una intención determinada. | Comprensión e interpretación. •Interpretación de símbolos gráficos. Propiedades y tipos de textos. •Uso de leyendas y símbolos en envases y etiquetas. •Estructura de los carteles (tamaño de letra, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones).Conocimiento del sistema de escritura y ortografìa . •Correspondencia entre unidades grafofonéticas |
•Lectura de etiquetas y envases de productos que pueden ser peligrosos, para identificar advertencias y la utilidad de éstas(el docente corrobora la lectura de sus alumnos). •Esquema de planificación de la exposición. •Discusión grupal sobre las características de los carteles. Producto final. •Exposición a la comunidad escolar empleando carteles de apoyo. |