ESPAÑOL BLOQUE V Proyecto 1
Práctica social del lenguaje: elaborar un cancionero | |||
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Tipo de texto: descriptivo | |||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | |||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | |
•Identifica el formato gráfico y las características generales de las canciones. •Emplea el diccionario para corroborar la ortografía de palabras. •Adapta el lenguaje oral para ser escrito.•Utiliza las TIC para obtener información. | Comprensión e interpretación. •Significado de las letras de las canciones. Propiedades y tipos de textos. •Características de las canciones (verso, rima y estribillo). •Formato gráfico de las canciones. •Características y función de los índice Conocimiento del sistema de escritura y ortografìa . •Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales. •Correspondencia entre unidades grafofonéticas. •Formas de adaptar el lenguaje oral para ser escrito en canciones. •Ortografía convencional de palabras. •Segmentación convencional de la escritura |
•Discusión grupal sobre canciones conocidas por los alumnos. •Selección de canciones para integrarlas en un cancionero. •Transcripción de las letras de las canciones (cuidando la ortografía convencional y el sentido de la letra) .Canciones corregidas para su integración en el cancionero. •Índice y portada del cancionero Producto final. |