ESPAÑOL BLOQUE IV Proyecto 3
Práctica social del lenguaje: seguir instructivos para elaborar un juguete a partir de material de reuso | |||
---|---|---|---|
Tipo de texto: instructivo | |||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | |||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | |
•Sigue instrucciones respetando la secuencia establecida en un proceso. •Escribe un instructivo: materiales y procedimiento. •Explica oralmente un procedimiento.
| Comprensión e interpretación. •Información en los instructivos Búsqueda y manejo de información . •Estrategias de lectura para identificar información específica en un texto. Propiedades y tipos de textos. •Estructura y función de instructivos. Conocimiento del sistema de escritura y ortografìa . •Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales. •Correspondencia entre unidades grafofonéticas. Aspectos sintácticos y semánticos. |
•Selección y lectura de instructivos. •Lectura de instructivos para identifica materiales y procedimientos. •Selección del instructivo del juguete a elaborar. •Lectura colectiva del procedimiento (los alumnos anticipan lo que está escrito y el docente corrobora sus anticipaciones leyendo en voz alta). •Elaboración del juguete siguiendo el instructivo. •Borrador de un instructivo para la elaboración de un juguete. Producto final. •Exposición de los juguetes y explicación oral del proceso de elaboración Elaborar juguetes* Ideas para hacer juguetes* 23 de Abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor* ![]() |