Bloque V | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Ejes | |||
Apreciación | Expresión | Contextualización | |||
•Compara las sensaciones de texturas de diferentes objetos que percibe con el tacto y la vista.![]() |
Artes visuales
Fichas* |
•Exploración de objetos de su entorno para distinguir las distintas texturas encontradas de acuerdo con las sensaciones que producen al tacto y con la vista
![]() |
•Comunicación de sensaciones que les producen visualmente y al tacto las texturas de diferentes objetos. |
•Explicación de las características que tienen las texturas de algunos objetos percibidos al tacto y a la vista.
![]() |
|
•Expresa con diferentes movimientos acciones cotidianas en un contexto lúdico. | Expresión corporal y danza
Fichas* |
•Diferenciación de los movimientos cotidianos y extracotidianos. | •Ejecución de acciones cotidianas y extracotidianas. |
•Reflexión sobre el uso de acciones cotidianas dentro del lenguaje dancístico. | |
•Recrea ,mediante otro lenguaje artístico, las sensaciones que le produce el escuchar piezas musicales y cantar. | Música
Fichas* |
•Asociación de sonidos, música y canciones a diversas sensaciones y emociones. | •Audición y canto de piezas musicales breves para describir, mediante palabras o dibujos, las imágenes o situaciones derivadas de la audición y el canto. | •Indagación del significado que se le da a las piezas musicales escuchadas en su familia y en su entorno cultural. |
|
•Representa ideas utilizando la expresión corporal y verbal en diferentes situaciones![]() ![]() AMOR EMBRUJADO |
Teatro
Fichas* |
•Observación de las formas de comunicación que utilizan las personas en diferentes situaciones. | •Improvisación de ideas a partir de intereses propios, utilizando movimientos diversos y tipos de voces diferentes. | •Reflexión sobre diversas actitudes corporales que ocupan las personas de su entorno, que le permiten entender ideas. |