Bloque II | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico | Ejes | |||
Apreciación | Expresión | Contextualización | |||
• Emplea las posibilidades expresivas de la línea y el punto en la creación de formas.
(La línea) |
Artes visuales | • Observación de imágenes artísticas y de su entorno, para reconocer formas,líneas y puntos. | • Creación de formas con distintos tipos de líneas y puntos utilizando diversos materiales. | • Reflexión acerca del uso de líneas y puntos para la creación de formas. | |
• Reconoce las características de sus movimientos y es capaz de aislar una o varias partes de su cuerpo. | Expresión corporal y danza | • Observación de los movimientos independientes de su cuerpo. | • Identificación de los movimientos que realizan diferentes animales y elementos de la naturaleza. • Realización de movimientos con los diferentes segmentos corporales vinculados con animales y elementos de la naturaleza. |
• Socialización de las diferencias encontradas en los movimientos de su cuerpo de manera independiente, y los movimientos de los animales y elementos de la naturaleza. | |
• Diferencia las cualidades del timbre y la intensidad en el sonido.
|
Música | • Identificación de distintos timbres (fuentes sonoras) eintensidades (volumen) en los sonidos del entorno. | • Asociación de distintos timbres e intensidades a respuestas corporales. | • Comparación de diferentes timbres y sus intensidades en la música y en los sonidos de su entorno. • Reflexión sobre la importancia de reconocer las fuentes sonoras y la intensidad del sonido en el entorno. |
|
• Emplea expresiones corporales para comunicar eventos de su vida cotidiana.
*Planificación bloque 2 *Experimentando con líneas, formas, texturas y colores |
.Teatro |
•Identificación de las diferencias entre movimiento y acción para reconocer posibilidades corporales. | •Representación de momentos o situaciones de la vida cotidiana utilizando movimientos corporales. | •Reflexión de las diferentes maneras que emplea para comunicarse y expresarse.
|