PRIMER GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque II
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Aprendizajes esperados Lenguaje artístico Ejes
Apreciación Expresión Contextualización
• Emplea las posibilidades expresivas de la línea y el punto en la creación de formas.


(La línea)
Artes visuales • Observación de imágenes artísticas y de su entorno, para reconocer formas,líneas y puntos. • Creación de formas con distintos tipos de líneas y puntos utilizando diversos materiales. • Reflexión acerca del uso de líneas y puntos para la creación de formas.
• Reconoce las características de sus movimientos y es capaz de aislar una o varias partes de su cuerpo. Expresión corporal y danza • Observación de los movimientos independientes de su cuerpo. • Identificación de los movimientos que realizan diferentes animales y elementos de la naturaleza.
• Realización de movimientos con los diferentes segmentos corporales vinculados con animales y elementos de la naturaleza.
• Socialización de las diferencias encontradas en los movimientos de su cuerpo de manera independiente, y los movimientos de los animales y elementos de la naturaleza.
• Diferencia las cualidades del timbre y la intensidad en el sonido.

fichero
Música • Identificación de distintos timbres (fuentes sonoras) eintensidades (volumen) en los sonidos del entorno. • Asociación de distintos timbres e intensidades a respuestas corporales. • Comparación de diferentes timbres y sus intensidades en la música y en los sonidos de su entorno.
• Reflexión sobre la importancia de reconocer las fuentes sonoras y la intensidad del sonido en el entorno.
• Emplea expresiones corporales para comunicar eventos de su vida cotidiana.
*Planificación bloque 2
*Experimentando con líneas, formas, texturas y colores

.Teatro

•Identificación de las diferencias entre movimiento y acción para reconocer posibilidades corporales. •Representación de momentos o situaciones de la vida cotidiana utilizando movimientos corporales.

•Reflexión de las diferentes maneras que emplea para comunicarse y expresarse.