SEXTO GRADO MATEMÁTICAS BLOQUE V

Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizajes esperadosEjes
Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida

Manejo de la información

•Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética, geométrica o especial.

•Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales.

•Resuelve problemas que implican comparar dos o más razones.


Mínimo común múltiplo*
matemáTICas*
Tangram*
Todo va en su lugar*
Serie de Fibonacci*
Proporcionalidad*
Cuba Educa*
Actividades de Matemáticas*
Ficha Técnica*
Ejercicios y orientaciones*
Planificación de ejemplo*
Curiosidades matemáticas*
Tablas de proporción
Razones y proporciones
Múltiplos
problemas de razones y proporciones

Números y sistemas de numeración.

•Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.
6.5.1*

•Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con figuras, que tengan progresión aritmética o geométrica, así como sucesiones especiales.
6.5.2*

Problemas Multiplicativos.

•Resolución de problemas que impliquen una división de número fraccionario o decimal entre un número natural.

6.5.3*

Medida

•Armado y desarmado de figuras en otras diferentes. Análisis y comparación del área y el perímetro de la figura original, y la que se obtuvo.
6.5.4*







Proporcionalidad y funciones

•Resolución de problemas de comparación de razones, con base en la equivalencia.
6.5.5*


DESAFÍOS MATEMÁTICOS INTERACTIVOS

73 74 75 76
77 78 79 80
81 82 83 84
85