BLOQUE I Proyecto 2
Práctica social del lenguaje: Escribir biografías y autobiografías para compartir | ||
---|---|---|
Tipo de texto: Descriptivo | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto |
• Identifica la diferencia en el uso de la voz narrativa en la biografía y la autobiografía.
|
Comprensión e interpretación • Características de los personajes a partir de la información que brinda el texto. • Diferencias en la voz narrativa empleada en biografías y autobiografías. Búsqueda y manejo de información • Entrevista como medio para recabar información. Propiedades y tipos de textos • Características y función de los textos biográficos: biografía y autobiografía (uso de la voz narrativa). Aspectos sintácticos y semánticos • Pronombres en primera y tercera personas. • Patrones ortográficos regulares para los tiempos pasados (acentuación en la tercera persona del singular en el pasado simple, terminaciones en copretérito, flexiones del verbo haber). • Nexos para dar coherencia a los textos. • Oraciones compuestas. • Palabras, frases adjetivas y adverbios para describir personas y situaciones. /> |
• Selección y lectura de biografías y autobiografías. |