BLOQUE V Proyecto 2

Práctica social del lenguaje: elaborar un álbum de recuerdos de la Primaria
Tipo de texto: descriptivo
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

•Jerarquiza información en un texto a partir de criterios establecidos.

•Organiza un texto por secciones temáticas.


VIDEO ALBUM DE RECUERDOS*
blog de ayuda*
Entre amigos*
Planificaciòn*
frases adjetivas y adverbios para describir*
Frases para empezar y finalizar escritos*


Evaluaciòn Formativa*





Comprensión e interpretación

•Utilidad de los álbumes para conservar y recordar información.

Búsqueda y manejo de informaciónopiedades y tipos de textos.

•Información pertinente sobre un tema (fotos, trabajos escolares y datos).

•Síntesis de información sin perder el significado original.

Propiedades y tipos de textos .

•Estructura y función de los álbumes (secciones, capítulos, apartados).

Aspectos sintácticos y semánticos .

•Palabras y frases adjetivas para describir adecuadamente personas y situaciones.

•Expresiones para introducir o finalizar textos.


•Planificación de un álbum de recuerdos de la primaria que contenga diversas secciones.

•Lista con el nombre de las personas o los sucesos que se integrarán según la sección.

•Recopilación de evidencias sobre los personajes y sucesos para incluir en el álbum.

•Borradores de las secciones, integrando el material gráfico disponible, y las correcciones sugeridas.

Producto final

•Álbum de recuerdos de la primaria para los alumnos.