BLOQUE V Proyecto 2
Práctica social del lenguaje: elaborar un álbum de recuerdos de la Primaria | ||
---|---|---|
Tipo de texto: descriptivo | ||
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto |
•Jerarquiza información en un texto a partir de criterios establecidos. •Organiza un texto por secciones temáticas. VIDEO ALBUM DE RECUERDOS* blog de ayuda* Entre amigos* Planificaciòn* frases adjetivas y adverbios para describir* Frases para empezar y finalizar escritos* |
Comprensión e interpretación •Utilidad de los álbumes para conservar y recordar información. Búsqueda y manejo de informaciónopiedades y tipos de textos. •Información pertinente sobre un tema (fotos, trabajos escolares y datos). •Síntesis de información sin perder el significado original. Propiedades y tipos de textos . •Estructura y función de los álbumes (secciones, capítulos, apartados). Aspectos sintácticos y semánticos . •Palabras y frases adjetivas para describir adecuadamente personas y situaciones. •Expresiones para introducir o finalizar textos. |
•Planificación de un álbum de recuerdos de la primaria que contenga diversas secciones. •Lista con el nombre de las personas o los sucesos que se integrarán según la sección. •Recopilación de evidencias sobre los personajes y sucesos para incluir en el álbum. •Borradores de las secciones, integrando el material gráfico disponible, y las correcciones sugeridas. Producto final •Álbum de recuerdos de la primaria para los alumnos.
|