GRADO BLOQUE IV Proyecto 2
Práctica social del lenguaje: conocer una canción de los Pueblos originarios de méxico | ||
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Tipo de texto: Expositivo | ||
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto |
•Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México. •Comprende el significado de canciones de la tradición oral. Planeación General* •Planificación de referencia. •Los Deícticos. •Los Deícticos1. •Los Deícticos.DEFINICIÓN. Cultura UNAM Flor de Capomo en Lengua Yaqui |
Comprensión e interpretación •Significado de los textos de la tradición oral mexicana (canciones en lengua indígena). •Expresiones literarias de las tradiciones mexicanas. búsqueda y manejo de información •Diversidad lingüística del país Propiedades y tipos de textos •Características y función de los carteles. conocimiento del sistema de escritura y ortografìa. |
•Recopilación de información sobre diferentes lenguas que se hablan en el país, la región o su comunidad. •Recopilación de canciones en lengua indígena, traducidas al español. •Recopilación de información sobre el origen cultural de las canciones recopiladas (grupo étnico, lengua, ocasiones en las que se canta, temática, significado social, entre otros). •Carteles con la canción en lengua indígena y en español, y con información sobre la procedencia de la canción. Producto final •Presentación de las canciones a partir de los carteles |