Bloque IV. En donde hay alegría hay creación
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
Aprendizajes esperados Contenidos

•Identifica las acciones motrices, analizándolas previamente, durante y después de su actuación para la construcción de respuestas creativas.

•Genera propuestas motrices asertivas para plantear y solucionar problemas en juegos modificados para el desarrollo del pensamiento creativo.

•Actúa propositivamente a partir de reconocer la importancia de los factores que inciden en el desarrollo de las actividades.

Diferenciación de las características de una persona creativa en el contexto de la sesión: libertad, originalidad, imaginación, búsqueda de nuevas posibilidades y cambio de reglas.¿Cómo se identifica a una persona creativa? ¿En qué aspectos de la vida se requiere ser creativo?

Aplicación de diversas acciones motrices en el juego, comprendiendo la importancia de pensar y actuar en razón de las circunstancias que se presentan y el nivel de competencia motriz de cada uno. ¿Soy cada vez más hábil?¿Me muevo con velocidad y precisión?

Disposición de las sesiones en el contexto escolar y en la vida diaria, estableciendo acciones que promuevan la diversión y el logro personal y de grupo.¿Cómo puedes colaborar para optimizar el trabajo de la sesión? Innovar para avanzar.