>
Bloque III. no soy un robot, tengo ritmo y corazón
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
Aprendizajes esperados Contenidos

Identifica distintas formas de resolver un problema a partir de su experiencia motriz.

•Controla los movimientos de su cuerpo a partir del uso de secuencias rítmicas para adaptarse a las condiciones de la actividad.

•Muestra deseo por superarse a sí mismo para descubrir nuevas posibilidades en las actividades donde participa.


Activación Física en el nivel Primaria*
Què evaluar en educ.fìsica?*
Plan de Clase*

Reconocimiento de elementos que permiten la creación de propuestas rítmicas y colectivas a partir de la música establecida, considerando las habilidades motrices, la espacialidad y la temporalidad. ¿Es posible moverse con ritmo y habilidad?

Demostración de la experiencia motriz en función de sus capacidades y habilidades, ampliando su bagaje motriz y ajustándolo a las demandas de cada situación. ¿De cuántas maneras puedo demostrar mis habilidades? Para ritmos complejos, soluciones apropiadas.

Expresión de sentimientos de confianza al desempeñarse y afrontar situaciones cambiantes de espacio, tiempo, materiales e interacciones personales.¿Es posible aprender de las habilidades motrices de los compañeros? ¿Qué aprendo cuando observo a mis compañeros?