Bloque II. Los juegos cambian, nosotros también
Competencia que se favorece: Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices
Aprendizajes esperados Contenidos

• Identifica la combinación de habilidades motrices para asignarles un sentido propio (conducta motriz) al participar en actividades de iniciación deportiva.


• Propone cambios a los elementos estructurales de los juegos modificados, como el espacio, las reglas, el compañero y el implemento para efectuar acciones tácticas.


• Acuerda con sus compañeros formas de comunicación que le permitan valorar la participación y el desempeño de los demás.

juego tradicional-gallinita ciega
juegos tradicionales "AMO ATO matarile rile ro"
Planificaciòn
Blog de apoyo

Reconocimiento de los principios generales de acciones tácticas inherentes a distintos juegos modificados.
¿Qué importancia tiene la táctica en el juego?
¿Cómo utilizas tus habilidades motrices para desarrollar una táctica?
Exploración de las diferentes formas de manejar móviles e implementos mediante la práctica variable de las habilidades motrices.
¿Puedo sugerir diferentes modos de jugar?
¿Cómo puedo adaptar mi desempeño a un espacio de juego diferente (grande, pequeño, circular, cuadrado)?
¿Qué pasa cuando cambio de implemento en el juego?
Mis compañeros y mi equipo.
Respeto y disposición para establecer relaciones constructivas con los compañeros y la convivencia en situaciones de colaboración e inclusión.
Normas básicas de convivencia .
Acordar y respetar las reglas: la esencia del juego.