BLOQUE II Proyecto 3

Práctica social del lenguaje: Difundir acontecimientos a través de un boletín informativo
Tipo de texto: Descriptivo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

• Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad.

• Resume información conservando los datos esenciales al elaborar un boletín informativo.


• Produce textos para difundir información en su comunidad.


• Considera la convencionalidad de la ortografía y puntuación al escribir.



EXAMEN II BLOQUE

Comprensión e interpretación
• Importancia de la difusión de información.
Búsqueda y manejo de información
• Estrategias para la organización y difusión de la información (seleccionar, jerarquizar, organizar, resumir, entre otras).
Propiedades y tipos de textos
• Estructura de las notas periodísticas.
• Características y función de los boletines informativos.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Ortografía y puntuación convencionales.
Aspectos sintácticos y semánticos
• Organización de las ideas al redactar.
• Formas de adaptar el lenguaje de acuerdo con el destinatario.
• Términos técnicos requeridos en algunas noticias.


• Selección de acontecimientos de interés para la comunidad escolar, con el fin de elaborar un boletín informativo.
• Discusión sobre los acontecimientos seleccionados.
• Búsqueda y selección de la información que contendrá el boletín.
• Revisión de modelos de boletines informativos.
• Esquema de planificación del boletín organizado por secciones.
• Borradores del boletín que cumplan con los elementos contenidos en el esquema de planificación.
Producto final
• Boletín informativo impreso para difundir en la comunidad escolar. MULTIMEDIA(ODAS)

PRENSA