QUINTO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque III. Más rápido que una bala
Competencia que se favorece:Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices
Aprendizajes esperados Contenidos

•Identifica movimientos rápidos y fluidos para mejorar su agilidad y generar respuestas motrices controladas

•Controla diversos objetos para adaptar sus desempeños a habilidades motrices.

•Asume actitudes positivas para contribuir en el desempeño propio y el de sus compañeros.




Pelota mixteca de hule *
Trabajo en equipo*


Diferenciación de los movimientos manipulativos, como lanzar, recibir y golpear objetos, ya sea estáticamente o en movimiento. ¿De cuántas maneras puedo lanzar un objeto? ¿En qué juegos y deportes se requiere lanzar, atrapar y golpear objetos?.

Establecimiento de relaciones entre las habilidades motrices, para idear y construir formas rápidas de ejecución, identificando la agilidad como elemento consecutivo de la velocidad y la flexibilidad. ¿Qué elementos favorecen la agilidad?¿Puedo ser más ágil? ¿Para qué?.

Manipulación de distintos implementos, proyectándolos a diferentes lugares con direccionalidad, fuerza y velocidad necesaria para resolver situaciones de juego.¿Cómo intervienen estas capacidades físicomotrices en la manipulación de objetos?.

Adaptación a las situaciones que exige la tarea en la que se desempeña, y mejora de su actuación individual y de conjunto. Reacción y acción en el juego.

Aceptación de las diferencias respecto al desarrollo de la competencia motriz, a partir de las posibilidades de cada uno y la cooperación en el aprendizaje.¿Cómo te puedo apoyar?¿Y si lo intentamos así...? .