QUINTO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque I. La acción produce emoción
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
Aprendizajes esperados Contenidos

• Compara sus desempeños motores con los de sus compañeros para construir formas de juego participativas e incluyentes.


• Utiliza sus habilidades en el desarrollo de un juego motor para resolver los problemas que se le presentan de manera inmediata con un menor gasto energético.


• Desarrolla un juicio moral respecto a su actitud y a la de sus compañeros en situaciones de juego y de su vida diaria.



Diferenciación de las opciones que se tienen para la resolución de problemas en el contexto del juego motor, con un mínimo de tiempo y desgaste de energía, reconociendo sus propias capacidades, habilidades y destrezas motrices.

¿Crees que existen límites para el juego colectivo?
Aplicación de los patrones básicos de movimiento mediante habilidades motrices en actividades individuales y de conjunto.

¿Cómo puedo realizar un movimiento con mayor velocidad?
Actitud crítica ante las conductas discriminatorias, por razones de género, de competencia motriz y de origen social, étnico o cultural.
¿Todos actuamos igual ante una situación?
¿Cómo comprender mejor a mis compañeros en el juego?