TERCER GRADO MATEMÁTICAS BLOQUE V

Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizajes esperadosEjes
Sentido numérico y pensamiento algebraico Manejo de la información

•Utiliza unidades de medida estándar para estimar y medir longitudes.



DESAFÌOS MATEMÀTICOS INTERACTIVOS

65 66 67 68
69 70 71 72
73 74 75 76

Las magnitudes y su medida en la Educación Primaria*
Contenidos*
Un poco de repaso*
Vamos a Medir
Medir objetos
Estimación de fracciones
Comprender fracciones
El centímetro, metro. Estimación de medidas
Balanza

Números y sistemas de numeración

•Elaboración e interpretación de representaciones gráficas de las fracciones. Reflexión acerca de la unidad de referencia.
3.5.1*

Problemas aditivos

•Resolución de problemas sencillos de suma o resta de fracciones (medios, cuartos, octavos).
3.5.2*

Problemas multiplicativos

•Desarrollo y ejercitación de un algoritmo para la división entre un dígito. Uso del repertorio multiplicativo para resolver divisiones (cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo) .
3.5.3*

Medida

•Comparación por tanteo, del peso de dos objetos y comprobación en una balanza de platillos.
3.5.4*

•Trazo de segmentos a partir de una longitud dada.
3.5.5*