TERCER GRADO BLOQUE I Proyecto 3

Práctica social del lenguaje: Organizar datos en un directorio
Tipo de texto: Descriptivo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

• Emplea directorios para el registro y manejo de información.

• Identifica la utilidad del orden alfabético.

• Usa mayúsculas y abreviaturas en la escritura convencional de nombres y direcciones.

• Separa palabras de manera convencional.

Comprensión e interpretación
• Utilidad de los directorios para organizar información por escrito.
Búsqueda y manejo de información
Localización de información específica a partir del orden alfabético.
• Utilidad de los formatos para organizar información.
• Uso del orden alfabético.
Propiedades y tipos de textos
• Características y función de los directorios.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Mayúsculas para la escritura de nombres propios.
• Segmentación convencional de palabras.
• Revisión y comparación de modelos de directorios..
• Revisión de recibos de servicios (luz, gas, agua, entre otros) para identificar las formas de registrar los datos.
• Registro de los datos seleccionados para conformar el directorio..
Discusión en grupo sobre la forma más funcional de ordenar los datos (uso del orden alfabético y organización por categorías)..
• Formato para la organización de los datos.
• Borradores del directorio (orden alfabético y estructura).
Producto final
• Directorios para su consulta.

PROYECTO DIDÁCTICO