TERCER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque V. Detectives del cuerpo
Competencia que se favorece: Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices.
Aprendizajes esperados Contenidos

•Identifica la forma de expresarse corporalmente diferenciando estados de ánimo, emociones y sentimientos.

•Representa objetos, animales, personas o situaciones mediante el manejo adecuado de su expresión corporal.

•Comparte descubrimientos con sus compañeros al otorgar nuevos significados a las diversas maneras de expresarse con su cuerpo o al utilizar objetos para favorecer su creatividad.


LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL*
Planificaciòn de referencia*
Educación Física en la nube*

Diferenciación entre sí mismo y con los demás, centrando la atención en las sensaciones exteroceptivas, interoceptivas y propioceptivas, así como en las posibilidades motrices y expresivas que puede manifestar.

¿Cómo he cambiado?

¿En qué somos parecidos y diferentes de los demás?

¿Por qué no sentimos lo mismo ante estímulos externos?

Exploración de las posibilidades de movimiento de los diferentes segmentos corporales que permitan la ampliación del bagaje motriz y el desarrollar un lenguaje expresivo. Y si yo fuera…¿Cómo me comunico sin hablar?

Manifestación de sus ideas con libertad e integración con sus compañeros durante las producciones creativas.¿Qué posibilidades tengo para expresarme mediante el movimiento? ¿De qué manera puedo compartirlas?