TERCER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque II . Laboratorio de ritmos: descubriendo mi cuerpo
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
Aprendizajes esperados Contenidos

• Identifica el incremento de su repertorio expresivo para combinar movimientos de diferente tipo,según su intensidad, dirección y velocidad.


• Propone movimientos para la producción de diversos ritmos, de manera individual y colectiva.


• Establece juicios argumentados sobre la congruencia y viabilidad de las propuestas propias y de sus compañeros.


Para Maestro de Educación Física 2016

Reconocimiento del ritmo interno y registro de las sensaciones al efectuar los mismos movimientos a diferentes velocidades, en actividades de expresión corporal.
Conozco mi ritmo: el latido de mi corazón y mi respiración.
¿Tenemos un ritmo interno?
¿Para qué sirve en la vida diaria tener un ritmo?

Realización de actividades siguiendo las consignas propias y las sugeridas por el docente: ritmo constante, variado, lento, con pausa, con algunos acentos corporales, de corta y larga duración.
¿Cómo me muevo a diferentes ritmos?
¿El ritmo musical sólo sirve para bailar?
¿Qué es el acento en el baile?
Valoración de las posibilidades rítmicas propias y adaptación de sus movimientos al ritmo de otros, favoreciendo la interacción personal.
Dime cuál es tu ritmo…
¿Cómo puedo aprender observando a mis compañeros?
¿Compartimos un mismo ritmo?