SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS BLOQUE V

Competencias que se favorecen: resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizajes esperados Ejes
Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida

•Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras.

•Resuelve problemas que implican el uso del calendario (meses, semanas, días).


DESAFÌOS MATEMÀTICOS INTERACTIVOS

49 50 51  
52 53 54 55
56 57 58 59


Planificaciòn*
Educar*
Ejercicios*
Planificaciòn Didàctica*
SUCESIONES ASCENDENTES Y DESCENDENTES*
Ejercitar tablas de multiplicaciòn*
Vamos a contar con el ábaco
Aprende con Sofía
APLICACIONES INTERACTIVAS DE MATEMÁTICAS
Interactivo-sumas*

Números y sistemas de numeración .

•Escritura de números mediante descomposiciones aditivas en centenas, decenas y unidades. 2.5.1*

•Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes, de 100 en 100. Anticipaciones a partir de las regularidades. 2.5.2*

Problemas multiplicativos .

•Uso de estrategias para calcular mentalmente algunos productos de dígitos.2.5.3*

•Resolución de distintos tipos de problemas de división (reparto y agrupamiento) con divisores menores que 10, mediante distintos procedimientos2.5.4*

Medida .

•Análisis y uso del calendario (meses, semanas, días)2.5.5*