SEGUNDO GRADO EXP. DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE II

Bloque II. Exploramos la naturaleza

Competencias que se favorecen: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo • Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información • Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

Aprendizajes esperados

Contenidos

•Describe y registra algunas características que percibe del Sol, las estrellas y la Luna, como forma, color, lejanía, brillo, cambio de posición, visible en el día o la noche, emisión de luz y calor.

• Qué hay en el cielo.
*Planeación
*Planeación 2


• Distingue diferencias entre montañas y llanuras, así como entre ríos, lagos y mares.

• Cómo son las montañas, las llanuras, los ríos, los lagos y los mares.

• Identifica los estados físicos del agua en la naturaleza y los relaciona con los cambios ocasionados por el frío y el calor.

• Cómo cambia el agua.

• Describe, tomando en cuenta el frío, el calor, la abundancia o la escasez de agua, las características de los lugares donde viven plantas y animales silvestres.

• Cómo son los lugares donde viven plantas y animales silvestres.

• Identifica diferencias y semejanzas entre plantas y animales del medio acuático y terrestre.

Recurso de Apoyo (interactivo)
• Cómo son plantas y animales del medio acuático y terrestre.
(plantas y animales acuáticos y terrestres)
clasificación

Reconoce cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora la importancia de la participación del pueblo.

EXAMEN
• Cómo celebramos: El inicio de la Revolución Mexicana y la participación del pueblo.