BLOQUE IV Proyecto 2

Práctica social del lenguaje: Elaborar una descripción a partir de una imagen
Tipo de texto: Descriptivo

Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

•Comprende la relación entre imagen y texto.

•Emplea adjetivos para la descripción de paisajes.

"TARGET="_blank">•Utiliza el lenguaje escrito para diferentes propósitos.



IDENTIFICAR Y DESCRIBIR ESCENARIOS Y PERSONAJES DE CUENTOS*
DESCRIPCIÓN A PARTIR DE UNA IMAGEN. *
Vocabulario básico para describir personajes*
Uso de mayúsculas*
Ejemplos de frases adjetivas*
Evaluación Formativa*
Cómo escribir un texto descriptivo a partir de una imagen*
Dialéctica imagen texto

Comprensión e interpretación .

•Recreación de imágenes a través del lenguaje escrito.

Propiedades y tipos de textos.

•Características y función de los textos descriptivos.

Conocimiento del sistema de escritura y ortografìa .

•Correspondencia entre escritura y oralidad.

•Uso de letras mayúsculas.

•Ortografía convencional de palabras escritas.

Aspectos sintácticos y semánticos .

•Frases adjetivas para describir paisajes .

•Concordancia de género y número.

•Repeticiones innecesarias, ambigüed en los textos y frases incompletas.

•Recopilación de imágenes de paisajes de diferentes lugares.

•Discusión para establecer los criterios de selección de los paisajes que describirán.

•Descripción en forma oral de los lugares seleccionados.

•Borradores de los textos que recuperen las descripciones orales.


Producto final .

•Exposición de las descripciones.