BLOQUE III Proyecto 3

Práctica social del lenguaje: Elaborar carteles publicitarios para promover la higiene bucal
Tipo de texto: Expositivo

Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Aprendizajes esperadosTemas de reflexiónProducciones para el desarrollo
del proyecto

• Identifica la función y las características del cartel publicitario.

• Selecciona frases adjetivas para escribir mensajes persuasivos.


• Identifica y corrige errores de concordancia de género y número.

• Emplea diferentes tipografías en la elaboración de carteles.




Comprensión e interpretación
• Función persuasiva del cartel publicitario.
• Interpretación global de la conferencia.
Propiedades y tipos de textos
• Características y función del cartel publicitario.
Organización gráfica de los textos
• Recursos gráficos en el cartel.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Uso de letras mayúsculas al inicio de párrafo y en nombres propios.
• Escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas trabadas.
Aspectos sintácticos y semánticos
•Frases adjetivas para escribir mensajes.


• Discusión sobre la importancia de la higiene bucal.
• Identificación e invitación a un experto en salud que dará la conferencia.
• Planificación de los carteles para invitar a la comunidad, que cumpla con las siguientes características:
ilustración, mensaje e información del evento.
• Elaboración y distribución de los carteles.
• Organización de la conferencia (roles del presentador, conferencista y audiencia).
Producto final
• Carteles publicitarios para promover una conferencia.


Herramienta PIZAP-EDITAR CARTELES (TICS)*
Examen*
Estructura del Cartel Publicitario*
Sìlabas trabadas*