BLOQUE III Proyecto 1

Práctica social del lenguaje: Registrar información de una exposición en notas
Tipo de texto: Expositivo
Aprendizajes esperadosTemas de reflexiónProducciones para el desarrollo
del proyecto

• Recupera información oral por medio de notas.

• Adapta el lenguaje oral para ser escrito.


Emplea escritura convencional de palabras con dígrafos |o| sílabas trabadas.

Ejemplos de dígrafos R,RR,LL,CH y Q
Sìlabas trabadas*
Ejemplos Dígrafo
Sonido que,qui
Los Dígrafos no son letras
Rúbricas
Planeación
Uso de las Mayúsculas
Recursos
Material de apoyo
Cómo preparar una presentación
Hereje pedagógico
Ideas para mejorar la Lectura
español

Descargar
Comprensión e interpretación
• Identificación de las palabras clave para la comprensión de un tema.
• Síntesis de información, manteniendo las ideas centrales.
Propiedades y tipos de textos
Características y función de las notas para resumir información.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Correspondencia entre oralidad y escritura.
• Uso de letras mayúsculas al inicio de la oración y en nombres propios.
DICTADOS DE EVALUACIÓN
• Escritura convencional de palabras con dígrafos (ch, qu, ll ) o sílabas trabadas (triángulo, plata, blando).
Reseña Cuentos

VIDEO"Reglas Ortográficas"*
FLASH"LECTURA"

• Exposición oral breve de un tema de interés para los alumnos, por parte del docente.
• Discusión de la información por parte de los alumnos.
• Palabras clave identificadas en la exposición para la elaboración de notas.
• Borradores de notas escritas por los alumnos que recuperen las ideas expuestas por el docente.


Producto final
• Notas de registro de información para su consulta.


Examen

español