BLOQUE III Proyecto 1

Práctica social del lenguaje: Registrar información de una exposición en notas
Tipo de texto: Expositivo
Aprendizajes esperadosTemas de reflexiónProducciones para el desarrollo
del proyecto

• Recupera información oral por medio de notas.

• Adapta el lenguaje oral para ser escrito.


• Emplea escritura convencional de palabras con dígrafos |o| sílabas trabadas.

Ejemplos de dígrafos R,RR,LL,CH y Q
Sìlabas trabadas*
Ejemplos Dígrafo
Sonido que,qui
Los Dígrafos no son letras
Rúbricas
Planeación
Recursos
Material de apoyo
Cómo preparar una presentación
Hereje pedagógico
Ideas para mejorar la Lectura
español

Descargar
Comprensión e interpretación
• Identificación de las palabras clave para la comprensión de un tema.
• Síntesis de información, manteniendo las ideas centrales.
Propiedades y tipos de textos
Características y función de las notas para resumir información.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Correspondencia entre oralidad y escritura.
• Uso de letras mayúsculas al inicio de la oración y en nombres propios.
DICTADOS DE EVALUACIÓN
• Escritura convencional de palabras con dígrafos (ch, qu, ll ) o sílabas trabadas (triángulo, plata, blando).
VIDEO"Reglas Ortográficas"*



• Exposición oral breve de un tema de interés para los alumnos, por parte del docente.
• Discusión de la información por parte de los alumnos.
• Palabras clave identificadas en la exposición para la elaboración de notas.
• Borradores de notas escritas por los alumnos que recuperen las ideas expuestas por el docente.


Producto final
• Notas de registro de información para su consulta.


Examen

español