SEGUNDO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque III
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje artístico Apreciación Expresión Contextualización
•Expresa el movimiento en producciones artísticas y de su entorno, a partir de elementos plásticos y visuales Artes visuales
Fichas*
•Observación y análisis de los elementos plásticos en imágenes artísticas y de su entorno, donde se aprecie el movimiento
•Realización de una producción artística empleando los elementos plásticos para generar movimiento visual. •Investigación sobre ejemplos de imágenes que presenten el movimiento visual
•Reconoce las posibilidades del manejo de los apoyos y del equilibrio corporal Expresión corporal y danza
Fichas*
•Identificación de la aplicación de los puntos de apoyo y equilibrio en acciones cotidianas y extracotidianas

•Exploración de las diferentes formas de apoyo, utilizando diversas partes del cuerpo.

•Aplicación de diferentes formas de equilibrio en el sitio o en trayectorias.

•Asociación de los conceptos de apoyo y equilibrio corporal, observando habilidades y destrezas dancísticas y acrobáticas.
•Distingue el ritmo en la música, a partir de su relación con la letra de diferentes canciones Música
Fichas*
•Coordinación del pulso de diversas canciones con movimientos corporales, sustituyendo el canto por palmadas para derivar el ritmo de las frases cantadas

•Identificación de canciones a partir de su ritmo.

•Producción de variaciones rítmicas derivadas de canciones, utilizando diferentes velocidades, timbres e intensidades

•Comparación de diversas sensaciones y emociones provocadas por distintos ritmos musicales.
•Participa en juegos onomatopéyicos donde se destacan las posibilidades expresivas e interpretativas de su voz

Teatro
Fichas*

•Identificación de onomatopeyas en objetos, animales o eventos (viento, fuego y ruido del mar, entre otros). •Creación de juegos onomatopéyicos personificando la naturaleza, animales o cosas.

•Recopilación de historias de tradición oral en su comunidad para reconocer las posibilidades expresivas en la narración.