SEGUNDO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque II
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje
artístico
Apreciación Expresión Contextualización
• Representa ritmos visuales en imágenes, a partir de diferentes formas. Artes visuales • Observación de imágenes artísticas y de su entorno para identificar el ritmo visual.
.
• Realización de una imagen empleando diferentes formas que generen ritmos visuales. • Investigación sobre ejemplos de imágenes que presenten ritmos visuales.
• Utiliza calidades de movimiento en situaciones diversas.
Planificaciòn
Expresión corporal y danza • Identificación de los elementos que componen las calidades de movimiento (tiempo, energía y espacio). • Experimentación con las posibilidades de movimiento, utilizando los elementos de tiempo, energía y espacio. • Descripción de las sensaciones en el manejo de las calidades del movimiento.
• Sigue el pulso musical con movimientos corporales e instrumentos de percusión.
*Planificación
*Mètodos de enseñanza musical
*Planificaciòn
*Nociòn de pulso
*Ritmo Musical
Música • Detección del pulso corporal.
• Identificación de la constancia y velocidad del pulso en la música.
• Manifestación del pulso musical mediante movimientos corporales.
• Ejecución del pulso de diversas piezas con el cuerpo, objetos o instrumentos de percusión.
• Audición de diversas piezas musicales en las que se identifique claramente el pulso.
• Participa en juegos de improvisación recreando diferentes personajes.

.Teatro

• Distinción de los principales rasgos (movimientos, gestos y voz) de un personaje retomado de ideas, frases, imágenes, canciones o cuentos. • Recreación de un personaje fantástico, al añadir los sonidos y formas de movimiento que lo caracterizan.
• Realización de juegos de improvisación con los personajes creados.

• Opinión sobre la importancia del trabajo colaborativo en la creación de personajes y juegos de improvisación.