EXP. DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE I

Bloque I. Yo, el cuidado de mi cuerpo y mi vida diaria

Competencias que se favorecen: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo • Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información • Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

Aprendizajes esperados

Contenidos

• Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.

• Quién soy.


(Pensamiento Crítico)
Material de apoyo*

• Describe las partes externas de su cuerpo (incluidos sus sentidos), su edad, estatura, complexión y sexo (mujer u hombre), y los compara con los de sus pares.

• Cómo soy y qué tengo en común con los demás.
(Educación Ambiental)
(Temario)

• Describe para qué sirven las partes externas de su cuerpo y la importancia de practicar hábitos de higiene: baño diario, lavado de manos y boca, así como consumir alimentos variados y agua simple potable, para mantener la salud.


• Cómo cuido mi cuerpo.
(Material de Aprendizaje)

• Relaciona actividades cotidianas con el día, la noche y los días de la semana y las ordena secuencialmente.

• Qué hago en la semana.

• Describe características del lugar donde vive y lo compara con otros lugares que ha visitado o conoce por imágenes y narraciones.

• Cómo son el lugar donde vivo y otros lugares.

• Representa en dibujos y croquis lugares que le son significativos y los localiza a partir de referencias básicas (derecha, izquierda, cerca o lejos).


(Actividades para describir paisajes, lugares o escenas)
• Dónde están mis lugares favoritos.
(lugares favoritos)

• Identifica cómo y por qué se celebra el inicio de la Independencia y valora su importancia para los mexicanos.
Material didàctico(ciclo escolar completo)

• Cómo celebramos: Miguel Hidalgo y la Independencia.

Cómo son el lugar donde vivo y otros lugares*
Plan de clase*
Planificación