ESPAÑOL BLOQUE II PROYECTO 1

Práctica social del lenguaje: registrar datos a través de tablas
Tipo de texto: Expositivo

Aprendizajes esperados

Temas de reflexión Producciones para el desarrollo
del proyecto

• Utiliza las tablas como recurso para ordenar información.


•Identifica las diferencias entre texto y tabla


•Interpreta datos contenidos en una tabla (con ayuda del docente)


•Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.












  • Lee piensa...
  • LIBROS DE TEXTO Y MÁS
  • Recursos
  • Libro de apoyo*
  • Efemérides*
  • Dìa de las efemérides
  • Planif.secuencia*
  • Fichas de lectura, escritura y más*
  • Función del Reglamento

  • Libro de lecto escritura

  • Biblioteca Digital

  • Convivir en el aula

  • Planeación Anual Primer Grado
  • Apoyo a Primer Grado

  • Material de apoyo
  • Leo.aprendo y Transformo
  • Fichero para actividades lecto-escritura
  • ACTIVIDADES PERMANENTES

  • • Registro diario de la frecuencia de los juegos de patio de los alumnos del salón en una tabla (elaborada por el docente).
    • Llenado de la tabla por los alumnos durante una semana.
    • Discusión grupal sobre los datos registrados en la tabla.
    • Borrador de un párrafo (dictado al docente) que explique los resultados encontrados y cumpla con las siguientes características:
    – Evita repeticiones y falta de concordancia de género y número.
    – Resume información sobre la frecuencia de los juegos preferidos por el grupo.
    Producto final
    •Tabla de registro de juegos para publicar en el periódico escolar.


    1ra Semana
    2da Semana