BLOQUE I PROYECTO 3

Práctica social del lenguaje: Escribir las reglas para la convivencia del grupo
Tipo de texto: Descriptivo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

Identifica la función de los reglamentos



• Identifica letras conocidas para anticipar el contenido de un texto.


• Identifica las letras para escribir palabras determinadas.


• Expone su opinión y escucha las de sus compañeros.


fichas de lectoescritura
El libro y sus partes
Dictados de evaluación
Grafomotricidad
Material de apoyo Zip*
Características y función del resumen Lectoescritura
Apoyo presilábicos
Estrategias
Elaboración de Adaptaciones curriculares
Libro del Alumno
Leo.aprendo y Transformo
Biblioteca digital
Discriminación Auditiva.El sonido P*
Comprensión e interpretación
• Función de las reglas.
• Diferencias entre derechos y responsabilidades.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales.
• Correspondencia entre unidades grafofonéticas.
• Valor sonoro convencional.
• Reiteraciones innecesarias.
Propiedades y tipos de textos
• Características de las reglas.

Leer y escribir con niños del primer grado
RECURSOS
PROYECTOS

ORTOGRAFÍA
Español Integrado
PARA ORGANIZAR BIBLIOTECA Y CREAR FICHAS BIBLIOGRÁFICAS
Zotero para Firefox
Zotero para Windows
Examen

Reglamenteo-imagen 1*
Reglamenteo-imagen 2*
Reglamenteo-imagen 3*
• Discusión acerca de la importancia de tener reglas que ordenen la convivencia.
• Elección de un modelo de reglamento, a partir de la lectura de varios.
• Lectura del modelo de reglamento seleccionado.
• Discusión de las reglas para el salónde clases.
• Tabla que identifica derechos y responsabilidades en las reglas acordadas.
• Borrador de las reglas organizadas, en forma de reglamento.
Producto final
• Reglas para la convivencia en el aula.
(Déficit Atención e Hiperactividad. Para la casa, terapia, salón clases)
  • IDENTIFICA LOS GESTOS DE LA CARA y SUS EMOCIONES
  • Identificación de letras
  • Letras en una palabra*
  • Planificación*
  • Eval. Formativa*
  • Cómo escribir un reglamento escolar para la primaria