ESPAÑOL BLOQUE III Proyecto 1

Práctica social del lenguaje: Escribir notas informativas
Tipo de texto: Expositivo

Aprendizajes esperados

Temas de Reflexión

Producciones para el desarrollo del proyecto

• Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema.


• Discrimina información a partir de un propósito definido

.
• Escribe notas para comunicar información.

  • Correspondencia grafofonética
  • Planeación
  • Plan de Clase con Tics
  • Afabetización Inicial
  • Apoyo a presilábico
  • Ejercicios silábicos*
  • Aportación*
  • Propuesta de Trabajo
  • Hojas Pedagógicas








  • Búsqueda y manejo de la información
    • Fuentes de consulta para ampliar su conocimiento sobre un tema.
    • Selección de información relevante sobre un tema.
    • Usos de la escritura para transmitir información.
    DICTADOS DE EVALUACIÓN
    Propiedades y tipos de textos
    • Características y función de las notas informativas.
    Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
    • Correspondencia entre escritura y oralidad.
    • Correspondencia grafofonética.
    • Valor sonoro convencional.
    • Escritura convencional de palabras y oraciones.
    Aspectos sintácticos y semánticos
    • Escritura de textos con un propósito comunicativo.
    • Discusión sobre un tema estudiado en la asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.

    • Lectura de notas informativas de temas diversos para identificar su estructura.


    • Fuentes de información seleccionados para elaborar las notas informativas.


    • Borradores de notas informativas redactadas en equipos (el docente hace hincapié en cómo pasar del lenguaje oral al escrito).


    • Borradores de notas informativas elaboradas individualmente (en caso de que la escritura no sea convencional el docente integra su transcripción).


    • Notas revisadas a partir del intercambio de observaciones.


    Producto final
    • Notas informativas para difundir.