PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque II. Convivimos y nos diferenciamos
Competencia que se favorece: Manifestación global de la corporeidad
Aprendizajes esperados Contenidos

• Describe las diferencias que se establecen entre sus compañeros, en relación con gustos, aficiones y características que lo hacen diferente y auténtico.


• Emplea diferentes formas de comunicación para establecer acuerdos dentro y fuera de la escuela.


• Respeta las opiniones de los demás y sus particularidades como una manera de mejorar las relaciones que se establecen en el grupo.


Presentación

Planificaciòn

Diferencias que hacen de cada persona una entidad distinta, original y autónoma, reconociéndolas en los demás, así como también sus cualidades.
Yo soy así, ¿y tú eres…?
¿En qué soy distinto a los demás?
¿En qué somos semejantes entre nosotros?
Comprobación de las diferencias físicas entre sus compañeros, a partir de la observación directa por medio de actividades sugeridas por el docente y los niños.
¿Qué tan diferentes podemos ser?
¿Sólo nos comunicamos hablando?
¿Cómo juego solo y cómo lo hago en equipos?
¿De qué sirve jugar con otros compañeros?
Participación en actividades de colaboración que promuevan la calidad humana entre el grupo.
¿Todos son mis amigos?
¿Cómo puedo ser amigo de todos?


ludograma
Descarga