PRIMER GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque IV
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Aprendizajes esperados Lenguaje
artístico
Ejes
Apreciación Expresión Contextualización
•Utiliza el color como un elemento plástico en la creación de imágenes Artes visuales
Fichas*
•Observación de imágenes artísticas y de su entorno, en donde se identifique la importancia del color •Creación de una imagen que con formas y fondos destaque el uso de colores. •Investigación de imágenes de su entorno para discutir la presencia del color en la vida cotidiana
•Expresa corporalmente ideas, estados de ánimo y emociones por medio de gestos y movimientos Expresión corporal y danza
Fichas*
•Asociación de gestos y actitudes con estados de ánimo
BLOG CON ACTIVIDADES*

•Comunicación de ideas y emociones por medio de gestos y movimientos

•Relación de actitudes y acciones de las personas de su entorno, al observar cómo utilizan el lenguaje no verbal en espacios de la vida diaria
•Recrea paisajes sonoros mediante la exploración de las cualidades del sonido

Mapa sonoro de México
Parámetros del sonido
AMOR EMBRUJADO
Música
Fichas*
•Diferenciación de sonidos existentes en un determinado tiempo o lugar: en un mercado, en la calle y en la lluvia, entre otros •Exploración del sonido por medio de onomatopeyas, sonidos creados con el cuerpo, objetos o instrumentos, utilizando sus cualidades en la creación de un paisaje sonoro

•Diferenciación auditiva de distintos ambientes o paisajes sonoros de su entorno y de lugares remotos.

•Discusión acerca de la contaminación sonora.

•Expresa sensaciones y comunica ideas utilizando las posibilidades de su voz Teatro
Fichas*
•Identificación de las distintas cualidades de la voz (timbre, tono, altura) utilizadas en diferentes situaciones de su vida cotidiana •Realización de juegos vocales para descubrir diferentes tonos de voz y utilizarlos al comunicar distintas ideas y sensaciones/> •Argumentación acerca de la importancia de comunicar sus ideas y sensaciones en diferentes situaciones dentro de la escuela y la comunidad.