PRIMER GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque I
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje
artístico
Apreciación Expresión Contextualización
• Distingue los elementos plásticos de las artes visuales para representarlos en diversas producciones.

Planificaciòn*
Artes visuales
Fichas*
Plan de clase
• Descripción de imágenes artísticas y del entorno donde aparezcan elementos plásticos de las artes visuales. • Construcción de diferentes imágenes utilizando los elementos plásticos de las artes visuales. • Revisión del trabajo de algunos artistas que utilicen principalmente los elementos plásticos de las artes visuales en sus producciones.
• Reflexión sobre las artes visuales como una forma de expresión artística.
• Reconoce los niveles y los alcances corporales en relación con el movimiento. Expresión corporal y danza
Fichas*
• Observación de las posibilidades de movimiento en articulaciones y segmentos de su cuerpo y las de otros. • Exploración del movimiento corporal en niveles (alto, medio y bajo) y alcances (cerca-lejos, extensión y contracción). • Socialización de las actividades experimentadas al utilizar diferentes niveles y alcances del movimiento.
• Reflexión sobre la danza como una forma de expresión artística.
• Acompaña canciones utilizando sonidos y silencios producidos con diferentes partes de su cuerpo.
AMOR EMBRUJADO
Música
Fichas*
• Identificación de los diferentes sonidos presentes en el entorno y los producidos por diferentes partes de su cuerpo.
fichero
• Realización de acciones corporales tomando como referencia la producción del sonido y el silencio.
• Exploración de las posibilidades sonoras de distintas partes del cuerpo para acompañar canciones.
• Reflexión sobre la música como una forma de expresión artística.
• Utiliza la expresión corporal para comunicar ideas y sentimientos.
Planificaciòn
*Dibujos para colorear de los personajes de la independencia
*Guiones teatrales

.Teatro
Fichas*

• Identificación de las partes del cuerpo que permiten comunicar ideas y sensaciones para relacionarse con otras personas. • Exploración de las posibilidades de su cuerpo para expresar un idea, un sentimiento o una sensación, comparándola con las de un compañero, creando una forma de comunicación.

• Distinción del cuerpo como emisor y receptor de mensajes.
• Reflexión sobre el teatro como una forma de expresión artística.